“Bachillersitario”, el programa que permite que los estudiantes inicien la universidad desde el colegio 

El presidente, Gustavo Petro, habría afirmado que a partir del próximo año el modelo de educación podría cambiar, permitiendo que los estudiantes de bachillerato puedan cursar materias universitarias, por esta razón la Corporación Unificada de Educación Superior (CUN) toma la delantera por la educación de los jóvenes en Colombia y se adapta a estos cambios educativos que se empiezan a plantear en el país, con su programa Bachillersitario. 

“Por qué no volvemos al principio del estilo de la educación europea y transformamos el colegio de bachillerato en colegios-universidades, en donde se aprendan dos años de universidad, eso empieza hacerse desde el año entrante”, indicó el presidente colombiano.

Bachillersitario abre la posibilidad para que jóvenes y adultos que hayan culminado grado 9° y aún no sean bachilleres, vivan la experiencia universitaria. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de culminar el colegio e iniciar la universidad al mismo tiempo, sin interrumpir su proceso educativo.

“El lanzamiento de este programa ha permitido la vinculación de personas que priorizan la necesidad de estar mejor formados para crear en ellos un elemento diferencial en el sector productivo. Actualmente, hemos identificado que hay estudiantes que están optando por desertar de la educación, no por no querer formarse, sino por los costos del ingreso, por ello pensamos en esta alternativa”, señala Andersson Amir Mejía Rojas, director nacional de Educación Básica y Media.

Además, la CUN entrega la posibilidad de iniciar incluso dos años antes de lo regular la carrera universitaria y obtener un título de Técnico profesional, permitiendo así, que los jóvenes puedan acceder en menor tiempo a la vida laboral y con ello mejorar sus ingresos económicos, sin tener que esperar los 5 años en los que se suele obtener un título universitario.

De acuerdo con Mejía, “la CUN pensando en impulsar la educación en el país, brinda la posibilidad de que las personas ingresen a estudiar con un costo inferior a un salario mínimo legal vigente (SLMV), lo que reduce la brecha entre quienes se quedan sin estudiar por temas monetarios y que además apoya a quienes se quieren preparar y cuenten con las herramientas idóneas”.

Asimismo, al matricularse como “bachillersitarios” desde el proceso de articulación, los estudiantes podrán acceder a los beneficios que tienen los cunistas, como descuentos para continuar estudiando, participar en las escuelas de formación, de bienestar estudiantil, servicios de CUN Asistencias (Asesoría Psicológica, Asesoría Nutricional, Asesoría Legal, Servicio de Orientación Médica y Urgencia Médica). Para más información del programa “Bachillersitario” de la CUN visita la página web: www.cun.edu.co y sigue las redes sociales oficiales cómo @yosoycun. 


Deja un comentario